Reforma tributaria

Piñera elevará los impuestos

Los cambios en el sistema tributario, según Sebastián Piñera, darán alivio a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas.

La reforma tributaria que alista Chile busca aumentar la recaudación mediante el incremento de impuestos a las grandes empresas y la eliminación de la elusión, dijo el presidente Sebastián Piñera en una entrevista que publica un diario local.

El Gobierno enviará al Congreso, entre marzo y abril, un proyecto de reforma que espera sea fruto del consenso con todos los sectores políticos del país, y que incluiría herramientas para aminorar los efectos de la desaceleración económica global en el mayor productor de cobre del mundo. “Vamos a incrementar algunos impuestos, especialmente en primera categoría, es decir, a las grandes empresas, eliminar algunos loopholes (espacios para la elusión)”, dijo Piñera al diario El Mercurio, aunque no entregó detalles respecto a la proporción del alza.

De acuerdo con el gobernante de centroderecha, la aprobación de la reforma tributaria “va a significar un aumento moderado en la recaudación para financiar en forma seria y responsable los compromisos que adquirimos en materia educacional”. Piñera dijo además que los cambios en el sistema tributario darán alivio a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas, “simplificarán el sistema, corregirán algunas distorsiones y fomentarán a través de la política tributaria la inversión, el ahorro, la innovación y el emprendimiento”. El Gobierno elevó en 2010 las regalías mineras y otros impuestos a las grandes empresas para ayudar a financiar la reconstrucción tras el devastador terremoto de febrero de ese año. En tanto, en 2011, subió los impuestos a las ganancias de las grandes empresas en 3 puntos, para alcanzar el 20%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código