Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Falsificaciones

Piratería afecta a Alibaba

El minorista por internet chino gasta millones de dólares al año para filtrar la calidad de la mercancía que vende.
Alibaba depende de la calidad de los productos. Alibaba depende de la calidad de los productos.
Alibaba depende de la calidad de los productos.

Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group Holding Ltd., dijo que los productos falsos dañan a Alibaba y a la economía china.

Ma aseguró que Alibaba es víctima de las falsificaciones, pues la venta de un producto falso puede llevar a la pérdida de cinco clientes. No creo que el éxito se pueda construir sobre la deshonestidad, señaló Ma, quien desechó algunos comentarios de que Alibaba aprovecha las falsificaciones.

Indicó que la tasa de quejas de clientes es de solo 0.0116%, mucho menos que el de las tiendas físicas. Los clientes pueden también obtener reembolsos y compensaciones si compran falsificaciones y las tiendas involucradas se cierran, dijo Ma, quien añadió que Alibaba gasta cientos de millones de dólares al año para rastrear y combatir las falsificaciones.

Al admitir que el impacto sobre Alibaba es limitado, Ma indicó que las falsificaciones pueden dañar fundamentalmente al sector de la manufactura china.

El ejecutivo añadió que deja heridas visibles en Alibaba, pero puede afectar severamente a la transición económica. Ma afirmó que las relaciones entre Alibaba y la economía del país es como si fueran siameses. No habría una Alibaba sin una gran cantidad de pequeños negocios y vendedores, indicó Ma. Si el “Hecho en China” es corto de miras para hacer dinero rápido, entonces Alibaba no tiene futuro; si es sustentable y competitivo, entonces Alibaba puede tener perspectivas brillantes, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código