ENFOQUE GERENCIAL

Pirelli, a 300 kilómetros por hora

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201eNbrhE.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201eNbrhE.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201eNbrhE.jpg

OPINIÓN

El domingo pasado se llevó a cabo el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, en una de las catedrales de automovilismo, el circuito de Silverstone.

El mundo deportivo tenía su mirada puesta en esta carrera, pues la pelea por el primer lugar de la clasificación mundial se debatía entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

A pesar de que en la Fórmula 1 participan diversas escuderías como Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes, Lotus, Williams; sólo una marca de neumáticos es responsable de proveer de los mismos a todos los autos: Pirelli.

Durante la carrera cuatro pilotos vieron como sus neumáticos se reventaban y desintegraban: Lewis Hamilton, Felipe Massa, Jean Eric Vergne y Sergio Pérez. En sus declaraciones después de finalizada la carrera, Pérez calificó de “inaceptables” los problemas que tuvieron varios pilotos con los neumáticos, al considerar que están arriesgando sus vidas.

Por su parte, Lewis Hamilton dijo que “fue muy peligroso. Pensé en detenerme. No sabía que tenía que poner mi vida en riesgo por estos malditos neumáticos”.

La declaración del jefe de Pirelli, Paul Hembery, buscó ganar tiempo, aunque las noticias negativas no se atenuaron: “Lo de hoy fue algo imprevisto. Un problema totalmente nuevo. Debemos comprender primero qué es lo que ocurrió”.

Estas declaraciones, las noticias en los medios de comunicación mundiales sobre el tema y la reacción de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han generado una fuerte presión sobre Pirelli y han puesto en juego su reputación como una de las empresas más avanzadas e innovadoras del sector.

De hecho, al ser el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, la presión se incrementa y en la próxima carrera en Alemania, se juegan su reputación y probablemente su contrato en la Fórmula 1.

Las amenazas de Boicot por parte de los pilotos se incrementaron durante la semana. “Existe el peligro de un boicot, y con razón, si los pilotos no están convencidos de que pueden correr de forma segura”, dijo Martin Whitmarsh, jefe de McLaren.

Pirelli tiene que apretar el acelerador a 300 kilómetros por hora para evitar un escrutinio público mayor y la escalada de la crisis. Este contexto plantea importantes retos para la marca: el primero es atender y resolver de forma inmediata la situación en la principal categoría del automovilismo mundial y; la segunda, evaluar el impacto que ha tenido esta coyuntura en la reputación de la marca, en las ventas domésticas y su desempeño comercial.

Paul Hembery dio un paso adelante a finales de esta semana al declarar lo siguiente: “Tengo que decir que la semana pasada fue nuestra responsabilidad. Hemos permitido que los equipos inviertan los neumáticos cuando no deberían haberlo hecho. Los coches van mucho más rápido este año y eso crea diferentes cargas”.

Pirelli parece haber tomado el control y logró una efectiva respuesta. El campeón mundial Sebastian Vettel dio las gracias al fabricante italiano “por su flexibilidad y rápida reacción, ya que encontraron una solución en un par de días”. Si todo sale bien en la carrera de Alemania el caso será historia, si se dan nuevos reventones los pilotos ejercerán una gran presión pública y la marca Pirelli será severamente afectada. Amanecerá y veremos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código