JÓVENES DE ÉXITO

Pisadas de botas con impacto positivo

Mary Quintero, con su hija Lola (Izq.), y Mayi Carles, con Olivia, posan con las Undercover Boots. Además del color y las ilustraciones, las cajas son recicladas y por la compra de cada bota se destina un dólar a una oenegé. Mary Quintero, con su hija Lola (Izq.), y Mayi Carles, con Olivia, posan con las Undercover Boots. Además del color y las ilustraciones, las cajas son recicladas y por la compra de cada bota se destina un dólar a una oenegé.
Mary Quintero, con su hija Lola (Izq.), y Mayi Carles, con Olivia, posan con las Undercover Boots. Además del color y las ilustraciones, las cajas son recicladas y por la compra de cada bota se destina un dólar a una oenegé. Ana Rentería

Son coloridas, animadas, perfectas para la madre e hija, disponibles desde la talla 4.5 de niños hasta la 8, y en adultos desde la número 5 hasta la 10. Undercover Boots ha vuelto a apostar por una forma fashion de pisar las calles de Panamá durante la temporada lluviosa.

En ocasiones anteriores, Mary Quintero, la propietaria y creadora de Undercover Boots, ha colaborado con artistas nacionales como María Camila Bernal Toro, de La Remedios y ahora se juntó con Mayi Carles, de la marca Life is Messy, para desarrollar su nueva línea de botas para finalizar la temporada 2015.

Colaboración

Carles, de 33 años, es la responsable de su blog Heart Made y de la marca Life is Messy, que le ha servido para diversificarse con bootcamps, planners y ahora botas. Ella confiesa que es muy reservada con sus diseños y su arte.

Cuando Quintero la contactó, ella estaba preparada para decirle que permanecía muy ocupada, además de estar cansada, pues acababa de terminar de escribir su libro Life is Messy Kitchen, que había tardado 17 meses en hacer, y estaba embarazada con su primera hija, Olivia.

Quintero la conquistó con sus planes de botas con diseños para niñas. Aunque Carles reconoce que estaba preparada para no participar, Quintero logró convencerla debido a que ambas estaban viviendo experiencias similares.

“Más que una unión de negocios, desarrollamos una amistad. Ella vivía las mismas emociones que yo y podría entender cuando estaba con náuseas, cansada o trasnochada”, recuerda Carles. Quintero también estaba embarazada de su primera hija, Lola. “Fue la primera vez que colaboré con alguien, que le vendí mis diseños a otra persona para que hiciera el merchandising”, recuerda Carles.

Cuenta cuentos

Después de trabajar en el sector hotelero durante más de una década, Quintero, de 34 años, manifestó que estaba lista para un cambio. Siempre había soñado con diseñar una línea de botas, y era ahora o nunca.

Undercover Boots salió a la venta el 22 de julio de 2014 con el primer diseño que fue del tembleque. No es accidental que ese día se celebra el Día Nacional de la Pollera, recuerda Quintero.

El nombre de la marca, Undercover, salió después de una lluvia de ideas en las que consideró la palabra apropiada, ya que “al panameño le encanta usar palabras en español e inglés, y estando undercover estás protegida”, expresa Quintero. Quería algo que identificara la cultura panameña, añade.

Después, Undercover Boots, junto con sus diseñadores, elaboró botas con imágenes de la rana dorada y el papo, que es tan frecuente en Panamá.

Producción

Telling stories es el lema de Undercover Boots.

Las botas se producen en China y las empacan en cajas reciclables para venderlas en Babiators, de Multiplaza; Square Kids, de Plaza New York; Cupcake y Marasil, en San Francisco, y Armario, en David, Chiriquí, además de Super Mini Diablo Rosso, en el Hotel Sortis. En la página web también tienen un punto de venta donde se han movido bastante las ventas.

Las botas de niñas se venden a $39.95, con excepción de las ediciones limitadas: de Carles, que cuesta $43.95 y la de Remedios, que cuesta $65. Las botas de adulto con diseños de flores de papo están en $53.95 y aquellos de una rana dorada y el tembleque cuestan $59.95.

Acción positiva

Por cada bota comprada, se dona $1 a una oenegé panameña. Así, por ejemplo, las botas con motivo de la rana dorada, el dinero se destina para el proyecto de conservación de la rana dorada en el Instituto Smithsonian. Las botas diseñadas por Carles tendrán donaciones dirigidas a la Ciudad del Niño y las de Remedios irán a Audubon.

Quintero menciona que Undercover Boots también ha donado más de 300 pares de botas a Pro Niños del Daríen y Nutre Hogar.

Carles agrega que los diseños son hechos a mano y además del positivismo que se refleja en todo lo que hace.

Con bastante color e ilustración, el propósito es “que la gente acoja el desorden de la vida, que los niños estén felices que está lloviendo porque podrán saltar en charcos”, dice Carles.

Compartiendo la misma filosofía e inspiradas en Lola y Olivia, Undercover Boots busca enseñarle a la gente a convertir lo negativo en positivo.

Trayectoria

Mayi Carles

Estudió arte en la Scuola Lorenzo de Medici en Florencia, Italia. Recibió su licenciatura en comunicación con énfasis en historia del arte de Northwestern University en Evanston, Illinois y realizó un máster en arte visual en The School of The Art Institute of Chicago.Comenzó a escribir para su blog en 2008.

Mary Quintero

Estudió administración hotelera en Les Roches, Suiza. Trabajó en el Mandarin Oriental de Ginebra, Suiza y Novotel de Bangkok, Tailandia. Durante 11 años trabajó para el Marriott, ejerciendo varias posiciones hasta ser Directora de Habitaciones y Comité Ejecutivo hasta 2014 que inició con Undercover Boots.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código