Plan de Petrobras dependerá de reajuste

Un reajuste de los precios de los combustible será necesario para viabilizar el plan de negocios de la petrolera Petrobras para el período de 2012 a 2016, dijo la presidenta de la compañía, María das Graças Foster.

La empresa que es controlada por el Estado presentó el jueves pasado su plan de inversiones, en el que redujo su meta para producción de crudo y gas a $236 mil 500 millones, recortando sus ambiciones ante un aumento del costo para desarrollar recursos costa afuera. Analistas expresaron preocupación acerca de que no se cumplan las ambiciosas metas de inversión sin elevar los precios de los combustibles.

Pese a los fuertes aumentos de los precios globales del crudo, el Gobierno ha impedido que Petrobras suba los costos mayoristas de la gasolina, el diésel y el gas desde 2008 para controlar la inflación interna.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código