Plan Sequía en Herrera costará $2.5 millones

Dos mil reses han muerto en Los Santos por la sequía. Dos mil reses han muerto en Los Santos por la sequía.
Dos mil reses han muerto en Los Santos por la sequía.

La escasez de precipitaciones que azota a la región del arco seco obligó a las autoridades pecuarias a elaborar un plan de contingencia. Así fue como nació el Plan Sequía, que en un principio fue implementado en la región de Los Santos y que la próxima semana llegará a la provincia de Herrera.

Con una inversión de 2.5 millones de dólares, el Plan Sequía en la provincia de Herrera ayudará a paliar los efectos generados por los cambios climáticos mediante la creación de reservorios de agua, perforación de pozos y alimentación del ganado.

Además, se crearán acueductos agropecuarios con el que se beneficiarán aproximadamente 20 productores de un mismo pozo, señala el Ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Jorge Arango.

Para asegurar la efectividad de este programa, el titular del Mida explica que contratarán a empresas de la provincia -conocedoras del área-, además deberán tener sus propios operadores que presten el servicio en la perforación de pozos.

Por su parte, la ministra de Ambiente, Mirei Endara, fue enfática al advertir que este año se espera una época seca muy fuerte.

“El fenómeno de El Niño, que se extenderá hasta el año próximo, es de los tres más severos de la historia”, comenta.

En este sentido, hizo un llamado a los productores a ahorrar agua y energía.

En el corto plazo, el Ministerio de Ambiente la eliminará de la roza y quema en época seca. “Quienes infrinjan esta norma serán sancionados con multas de entre mil y dos mil dólares dependiendo del perímetro afectado”, aseguró la titular de Ambiente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código