italia

Plan de ajuste supera prueba

El Senado aprobó el plan presupuestario. Las medidas, que incluyen más de $55 mil millones en recortes, serán debatidas ahora por los diputados.

El Senado aprobó el plan presupuestario por 161 votos a favor, 135 en contra y tres abstenciones. Las medidas, que incluyen más de 55 mil millones de dólares en recortes, serán debatidas ahora por los diputados.

Se espera que su aprobación final se produzca hoy viernes. Al llamar a un voto de confianza, Berlusconi se jugó la supervivencia de su gobierno conservador con base a la decisión del Senado, una maniobra que dejó en claro la urgencia con la que las autoridades desean la adopción de estas medidas.

Los partidos de centroizquierda de la oposición señalizaron que votarán contra el paquete, pero que no intentarán demorar el proceso parlamentario con intentos de introducir enmiendas de último momento. El plan de ajuste es visto por la Unión Europea como crucial para restablecer la confianza en la capacidad de Italia de hacer frente a sus deudas. Italia, la tercera mayor economía de la eurozona, tiene, después de Grecia, la segunda deuda más elevada, de un 120% del producto interno bruto (PIB). Sin embargo, su déficit está relativamente contenido, el 4.6% del PIB. “Actualmente en Europa hay una cita con el destino. La salvación no llega a través de las finanzas, sino de la política. Pero la política no puede cometer más errores”, señaló el ministro de Economía, Giulio Tremonti.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código