Brasil

Plan de austeridad gana votos clave

La mayor economía de América Latina registra actualmente un déficit casi histórico, cercano al 10% del producto interno bruto.

Temas:

El límite en el gasto público es esencial para los planes del presidente de Brasil Michel Temer. El límite en el gasto público es esencial para los planes del presidente de Brasil Michel Temer.
El límite en el gasto público es esencial para los planes del presidente de Brasil Michel Temer.

El plan del Gobierno brasileño que busca congelar el gasto público en términos reales por hasta 20 años está a punto de convertirse en ley, después que el Senado aprobara la controvertida enmienda constitucional.

Los senadores aprobaron la propuesta con 61 votos a favor y 14 en contra, superando ampliamente la mayoría de tres quintos que necesitaba el Gobierno.

La Cámara baja ya aprobó el proyecto de ley y ahora solo se necesita una votación final en el Senado, prevista para el 13 de diciembre, antes de que entre en vigor la enmienda constitucional.

El límite en el gasto público es esencial para los planes del presidente Michel Temer de sacar a Brasil de su peor recesión en más de un siglo. La mayor economía de América Latina registra actualmente un déficit casi histórico, cercano al 10% del producto interno bruto. La inflación se mantiene por sobre el objetivo deseado, en un 7.87%, y el nivel de desempleo se encuentra cerca del 12%. El resultado de la votación reveló que el Gobierno sigue disfrutando de una amplia mayoría en el Senado después que un exmiembro del Gabinete involucrara a Temer en un escándalo de tráfico de influencias, lo que dio una razón a la oposición para exigir su destitución.

“Esta votación pone fin a las preocupaciones sobre la fortaleza de la coalición en el Congreso”, dijo Ronaldo Caiado, un senador del Partido Demócrata, aliado del Gobierno.

“Esto no es un respaldo para el Gobierno, es un respaldo para el país”. Mientras los senadores daban inicio a sus deliberaciones, miles de manifestantes se reunieron frente al Congreso para protestar contra las medidas de austeridad. La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, ya que algunas personas lanzaron piedras y prendieron fuego a un automóvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código