Plan eólico en el norte de Chile por $240 millones

La compañía eléctrica E-CL envió el viernes al Ministerio de Medio Ambiente de Chile la Declaración de Impacto Ambiental para un proyecto eólico próximo a la ciudad nortina de Calama, el que implica una inversión de $240 millones.

La iniciativa consiste en la instalación de hasta 36 aerogeneradores en una superficie de mil 38 hectáreas, con una potencia máxima total de 108 megavatios, inversión que incluye también una subestación eléctrica.

El objetivo es desarrollar un proyecto de generación eléctrica a partir de energía renovable no convencional, la cual será inyectada al Sistema Eléctrico del Norte Grande para la diversificación de la matriz energética.

El proyecto se integrará a otro parque eólico en Calama que la empresa tiene en carpeta y que desde enero de 2012 cuenta con aprobación ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código