Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

aeropuertos en reino unido

Plan de inversión en pistas

El proyecto de Heathrow, estimado en $26 mil millones, prevé la construcción de una tercera pista en 2025.
Heathrow es el aeropuerto de mayor tráfico de Europa. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe. Heathrow es el aeropuerto de mayor tráfico de Europa. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.
Heathrow es el aeropuerto de mayor tráfico de Europa. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.

Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick presentaron ayer sus planes revisados para la construcción de nuevas pistas a fin de atender el aumento del tráfico aéreo.

Como parte de la expansión aérea, la Comisión de Aeropuertos del Reino Unido tendrá que elegir en 2015 entre tres opciones, construir una segunda pista en Gatwick, una tercera en Heathrow o extender una de las dos pistas que operan en este último aeropuerto.

El proyecto de Heathrow, estimado en 26 mil millones de dólares, vislumbra la construcción de una tercera pista en 2025, que ayudará a incrementar la frecuencia de vuelos, de los actuales 472 mil al año a 740 mil.

Al igual que Gatwick, Heathrow ya había presentado el proyecto original a finales de 2013.

El plan, entregado a la comisión, permitirá crear 100 mil nuevos puestos de trabajo, mientras que el aeropuerto se compromete a compensar a los residentes de la zona que se verán obligados a colocar materiales para aislar las viviendas del ruido, según Heathrow, participado por el grupo español Ferrovial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código