recorte en el bombeo de crudo

Plan ruso para bajar oferta de petróleo

El petróleo crudo podría subir a $60 por barril el próximo año, en comparación con los $53 actuales.

Temas:

A finales de la próxima semana, Rusia probablemente diga a las compañías petroleras cómo efectuar los recortes en el bombeo de crudo acordados con la OPEP, lo que provocará una caída de la producción en el segundo trimestre, según el segundo mayor productor del país.

“Lo más probable es que se requiera una orden del Gobierno para determinar los parámetros básicos”, dijo el viernes a la prensa en una conferencia de prensa en Moscú Leonid Fedun, vicepresidente de desarrollo estratégico de Lukoil PJSC.

“Recortaremos la producción en los pozos de menor volumen y rentabilidad”, pero los nuevos desarrollos seguirán.

Todos los productores rusos deberían participar en los recortes, dijo Fedun. El petróleo crudo podría subir a $60 por barril el próximo año, en comparación con los $53 actuales, y las compañías hallarán que es más rentable vender a precios más altos que extraer volúmenes más grandes, agregó.

Las empresas rusas se están adaptando a un nuevo mundo después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confundió esta semana a los escépticos tras alcanzar un acuerdo para reducir la producción en 1.2 millones de barriles diarios.

El Gobierno ruso se sumó a la sorpresa cuando dijo que también recortaría la producción actual de 11.2 millones de barriles diarios en hasta 300 mil barriles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código