mercado chino

Planean frenar avance de Uber

En China, en servicios de taxis actualmente se impone Didi Kuaidi, que representa el 78% de las reservas de autos.
Uber planea invertir mil millones de dólares para incrementar su participación en el mercado chino. Uber planea invertir mil millones de dólares para incrementar su participación en el mercado chino.
Uber planea invertir mil millones de dólares para incrementar su participación en el mercado chino.

Aplicaciones para llamar taxis que cuentan con el respaldo de Alibaba Group Holding Ltd. y Tencent Holdings Ltd. buscan captar fondos que valúan la compañía en 12 mil millones a 15 mil millones, dijeron personas con conocimiento del tema.

Xiaoju Kuaizhi Inc. captará por lo menos mil 500 millones de dólares para frenar el avance de Uber Technologies Inc. en China, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar sobre el asunto.

El financiamiento proviene de inversores nuevos y antiguos. La valuación se duplicó desde que las aplicaciones rivales Didi y Kuaidi se fusionaron en febrero, explicaron las personas.

Ambas aplicaciones forman las plataformas de taxis y viajes compartidos más grandes de China después de fusionarse para limitar los costos crecientes de competir entre sí y con Uber.

Uber, con sede central en San Francisco, les comunicó a los inversores que planea invertir mil millones de dólares en China, informó The Financial Times.

Didi anteriormente había anunciado que regalaría a los pasajeros viajes por valor de 161 millones de dólares para competir con Uber y Yidao Yongche, que también opera en el mercado de los servicios de transporte –que mueve un millón de millones de dólares al año- en el país con mayor número de habitantes del mundo.

Didi Kuaidi todavía cuenta con aplicaciones separadas que los clientes pueden usar para acceder a su servicio, mientras que combina su tecnología y datos.

La nueva valuación haría de Didi Kuaidi una de las startups más valiosas de China luego del fabricante de smartphones Xiaomi Corp., valuado en 45 mil millones de dólares.

Uber planea captar mil 500 millones de dólares con una valuación de $50 mil millones, dijo una persona con conocimiento del tema en mayo.

En la industria china de servicios de taxis actualmente se impone Didi Kuaidi, que representa el 78% de las reservas de autos, según Analysys International, firma de investigación de este sector industrial.

Alibaba y Tencent poseen el 10% y el 13% respectivamente en la compañía fusionada y SoftBank Corp. de Tokio también tiene una participación. Uber representa alrededor del 11% de las reservas, según Analysys.

El servicio de Uber está siendo cuestionado por los entes reguladores y los conductores rivales de todo el mundo, incluida China.

La startup ordenó a los conductores evitar las protestas, según The Wall Street Journal, después que varios de sus conductores fueron atacados y que las oficinas de Guanzhou y Chengdu fueron allanadas por las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código