Planean sustituir la energía térmica

Nicaragua planea sustituir la energía térmica que se genera de los derivados fósiles por la geotérmica, que es aquella que produce del calor interno de la Tierra, y se ha concentrado en el subsuelo en lugares conocidos como “reservorios geotermales”, informó una fuente oficial.

“En el plan indicativo que tenemos a desarrollar en los próximos 25 años, pensamos sustituir toda la (energía) térmica que tenemos en generación, por geotérmica y guardar las térmicas de reservas por cualquier cosa”, dijo el presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nicaragüense de Electricidad, Ernesto Martínez Tiffer.

El funcionario explicó que en geotermia actualmente se desarrolla un 10% de un potencial estimado total de 1,500 megavatios hora (MWh), y que el plan es crecer hasta un 50% a mediano plazo. Precisó que el país cuenta con 152 MWh de capacidad instalada en dos campos geotérmicos dentro del sistema interconectado nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código