Planean unión fiscal para salvar al euro

Los jefes de las principales instituciones europeas trabajan en un amplio plan de reformas para llegar a una verdadera unión fiscal que saque a la eurozona de la crisis, adelanta el semanario alemán Der Spiegel.

El presidente de la Comisión de la Unión Europea (UE), José Manuel Barroso; el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, elaboran un plan según el cual los Estados no podrán endeudarse por propia cuenta y los gobiernos solo dispondrán de medios financieros que estén cubiertos por sus propios ingresos.

Quien precise más dinero del que recauda deberá solicitarlo al grupo de los ministros europeos de Hacienda, quienes decidirán si se justifica una ayuda y en qué cantidad, para posteriormente emitir eurobonos conjuntos que financien las necesidades adicionales, agrega la versión. Este órgano de ministros de Hacienda estaría dirigido por un ministro encargado a tiempo completo que finalmente podría erigirse en Ministro Europeo de Hacienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código