política monetaria

Planes del BCE debilitan el euro

La moneda se encamina hacia su mayor caída mensual con relación al dólar desde marzo a raíz de la divergencia en la política monetaria.
El presidente del BCE, Mario Draghi, reiteró que hará lo que debe hacer para acelerar la inflación. El presidente del BCE, Mario Draghi, reiteró que hará lo que debe hacer para acelerar la inflación.
El presidente del BCE, Mario Draghi, reiteró que hará lo que debe hacer para acelerar la inflación.

El euro se depreció hasta su nivel más débil en siete meses frente al dólar y el yen en la medida en que los inversores especularon que el Banco Central Europeo ampliará el estímulo cuando se reúna la semana próxima.

La moneda de 19 países se encamina hacia su mayor caída mensual con relación al dólar desde marzo a raíz de la divergencia en la política monetaria en momentos en que la Reserva Federal analiza elevar las tasas de interés por primera vez en casi una década.

El presidente del BCE, Mario Draghi, reiteró la semana pasada que el banco central hará lo que debe hacer para acelerar la inflación. El dólar australiano se depreció conforme la inversión empresarial se desplomó en el nivel más alto del que se tiene registros.

Los inversores “no deben subestimar el compromiso del Sr. Draghi de establecer una política más flexible”, dijo Kit Juckes, estratega global de Société Générale SA en Londres.

Este mes, el euro cayó 3.6% en comparación con el dólar, la moneda del Grupo de los 10 con peor desempeño después de la corona danesa. El yen cayó 1.6%.

“Haremos lo que debemos hacer para elevar la inflación lo antes posible”, dijo la semana pasada Draghi. La inflación es “muy baja”, dijo en una entrevista el vicepresidente del BCE, Vitor Constancio.

El euro podría seguir cayendo antes de la reunión del BCE prevista para el 3 de diciembre con el riesgo de llegar a desplomarse hasta 95 centavos para el 31 de marzo, ayudado por las tasas de interés estadounidenses más altas, según Goldman Sachs Group Inc.

“Son pocos los obstáculos para una sorpresa más favorable al estímulo el 3 de diciembre”, escribió Robin Brooks, responsable de estrategia cambiaria en Goldman Sachs de Nueva York en una nota de investigación con fecha 25 de noviembre. “Al reanudarse la toma de riesgos en enero, las operaciones con divergencia deberían tomar impulso”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código