Terminal aérea

Planes no varían en Río Hato

El túnel de la pista fue diseñado para soportar el paso de aeronaves con capacidad de 200 pasajeros.

El fallo en el sistema de drenaje en el túnel que atraviesa la pista del aeropuerto de Río Hato, no afectará los planes del Gobierno para inaugurar el proyecto.

Extraoficialmente, la terminal aérea, en la que se invirtieron $53 millones, comenzaría operaciones el 24 de octubre.

El pasado domingo el sistema de drenaje del túnel por donde pasa la vía Panamericana, no pudo evacuar la cantidad de agua que dejó la tormenta que azotó el área de Río Hato, Coclé.

La construcción del túnel de 170 metros de largo costó $35.9 millones y estuvo a cargo de la empresa costarricense Meco, que también se había adjudicado la construcción de la terminal.

Por el momento, las aerolíneas canadienses Air Canada y Air Transat han mostrado interés en establecer vuelos a Río Hato. Una vez sea inaugurado, el aeropuerto será administrado por Tocumen, S.A., y no por la Autoridad Aeronáutica Civil.

Pese a que se proyecta la próxima apertura de la terminal, se desconoce el flujo de vuelos que llegarán. Por el momento se habla del arribo de chárteres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código