LLAMAN A JUNTA DE ACCIONISTAS

Planta atómica a la espera

Una compañía japonesa pretende reactivar una fábrica de fisión nuclear, a la vez que accionistas insisten en que debería ser desmantelada.
Manifestantes protestaron en la reunión de accionistas. AFP/Yoshikazu Tsuno Manifestantes protestaron en la reunión de accionistas. AFP/Yoshikazu Tsuno
Manifestantes protestaron en la reunión de accionistas. AFP/Yoshikazu Tsuno

La empresa propietaria de la accidentada central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO), insistió ayer en su junta anual de accionistas en su intención de reactivar una planta atómica que posee en la costa noroccidental de Japón.

Por su parte, un grupo de accionistas contrarios a que la empresa retome la fisión nuclear propuso que esa central que TEPCO espera volver a poner en marcha, la de Kashiwazaki-Kariwa en la prefectura de Niigata, sea desmantelada.

La dirección de la eléctrica insistió en que se trata de una “importante fuente de energía” que cuenta con siete reactores y que la empresa tomará medidas de “cara a su reactivación” para mejorar la seguridad en la central, que no resultó dañada por el terremoto y tsunami de marzo de 2011.

En cualquier caso, los responsables de TEPCO no dejaron claro cuándo planean solicitar una asesoría en materia de seguridad a la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón, para lograr que apruebe el que la central reanude su actividad.

TEPCO, sumida en un proceso de reestructuración bajo control del Estado tras recibir $10 mil 190 millones de dinero público en julio de 2011, considera vital poner en marcha sus reactores no dañados para hacer frente a su complicada situación financiera.

La empresa afronta indemnizaciones millonarias para los afectados por el accidente de Fukushima y debe desmantelar los reactores de esta accidentada planta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código