europa

Plantean estrategia energética

La iniciativa busca, entre otras cosas, fortalecer el suministro de energía a través de la diversificación de los suministros externos.
Tensión con Rusia generó preocupación en la UE. Tensión con Rusia generó preocupación en la UE.
Tensión con Rusia generó preocupación en la UE.

La Comisión Europea (CE) propuso ayer una nueva estrategia europea para la seguridad energética con el objetivo de fortalecer el suministro de energía a través de la diversificación de los suministros externos, la modernización de la infraestructura energética, la consolidación del mercado interno de energía de la Unión Europea (UE) y del ahorro de energía.

La estrategia también destaca la necesidad de coordinar las decisiones nacionales de política energética y la importancia de mantener una postura unificada cuando se negocie con socios externos. Las propuestas serán discutidas por los jefes de Estado o Gobierno de la UE en el Consejo Europeo el 26 y 27 de junio próximo, dijo la CE. “Cuento con su fuerte apoyo porque el incremento de la seguridad energética es en beneficio de todos. Sobre seguridad energética, Europa debe hablar y actuar como uno solo”, dijo el presidente de la CE, José Manuel Barroso, en una declaración.

La estrategia se basa en el progreso ya alcanzado desde la crisis de gas en 2009. Los hechos recientes han generado amplias preocupaciones en toda la UE sobre la garantía de los flujos de energía ininterrumpidos, así como sobre los precios de energía estables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código