Población ocupada mejorará su escolaridad

El periodo de educación entre la población ocupada de más de 15 años aumentó de 9.7 años en 2005 a 10.1 años en 2010, según la Dirección de Análisis Económico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Al 2010, el 18% de la población ocupada había logrado culminar la educación primaria, un 22.3% no había completado la educación secundaria, mientras que un 21.9% sí había terminado la educación básica, indica el informe del MEF.

Por otro lado, en el análisis se determinó que el 24.4% finalizó algún año universitario, y 1.8% cumplió con programas de otras categorías de enseñanza.

Los bajos niveles de escolaridad son una de las principales quejas de los empresarios panameños al momento de querer contratar más personal.

El documento destaca que en el caso de las comarcas, en donde tradicionalmente los niveles de escolaridad son bajos, presentaron un ligero avance. La comarca Emberá pasó de 3.4 años en 2005, a 4.5 años de escolaridad en 2010.

El estudio encontró que los años de escolaridad de un individuo están directamente relacionados con los ingresos laborales que logra obtiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código