Poca población para plazas de trabajo

El crecimiento de la economía ha favorecido la apertura de plazas de trabajo en el país, pero la realidad del mercado laboral panameño muestra que el número de la población económicamente activa es menor que la cantidad de puestos de empleo que se están generando.

Así lo aseguran firmas de servicios y recursos humanos que destacan que no hay suficiente gente para llenar las plazas que se están desarrollando o abriendo en el país.

Ricardo Chaverri, gerente general de Manpower, enfatiza que si bien la tasa de desempleo en Panamá es extremadamente baja en comparación con toda la región –lo que para el país es bueno–, para las compañías no necesariamente es tan bueno porque refleja que la mayoría de las personas está ocupada y para poder conseguir personal lo que tienen que hacer es “robarlo” de otras empresas o traerla del extranjero.

“Eso lleva a dos cosas: empiezas a caer en una guerra de salarios y de beneficios o empiezas a incurrir en gastos adicionales que exige traer personal de otros países”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código