Pocos cambios a Ley de Valores

El proceso de transición entre lo que es hoy la Comisión Nacional de Valores a superintendencia tiene un plazo de dos meses.

El pleno de la Asamblea Nacional dejó pendiente en su sesión de ayer el tercer debate al proyecto de ley No. 311, que transforma la actual Comisión Nacional de Valores en la Superintendencia del Mercado de Valores e introduce otros cambios a la legislación vigente.

El documento, que no se le hicieron cambios sustanciales en este proceso de discusión, establece un período de transición de dos meses para la entrada en funcionamiento de la nueva entidad.

Este proceso de transición inicia una vez el Órgano Ejecutivo nombre al superintendente y su junta directiva.

Una de las pocas modificaciones que se hicieron en segundo debate fue con respecto a las inversiones que pueden realizar los administradores de los fondos privados de jubilación y el fondo complementario del Seguro Social.

El excomisionado Carlos Barsallo lamentó que no se hayan acogido otras recomendaciones que daban más fuerza a la nueva ley, como por ejemplo, gobierno corporativo de empresas con acciones en venta al público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código