Inversión empresarial

Pohlad adquiere Polaroid

La empresa Polaroid era mejor conocida por fabricar cámaras de fotografías instantáneas, pero actualmente se dedica a producir productos electrónicos.

La familia Pohlad, de Minnesota, —que maneja un grupo empresarial con intereses en servicios financieros, bienes raíces, venta de automóviles, deportes y entretenimiento— adquirió la mayoría de la compañía Polaroid en un acuerdo por valor de 70 millones de dólares.

La empresa Polaroid, con sede en Minnetonka, era mejor conocida por fabricar cámaras de fotografías instantáneas, pero actualmente se dedica a producir una amplia variedad de productos electrónicos como tabletas, cámaras y televisores de pantalla plana.

La compañía se acogió a la protección federal por bancarrota en 2008 y la mayoría de sus activos fueron vendidos a inversionistas privados el año siguiente, pero la autoridad que supervisa el proceso aún tiene una participación parcial en la compañía.

La semana pasada un juez encargado de supervisar el proceso de bancarrota aprobó la venta de parte de la propiedad a la familia Pohland y un socio no identificado, informó el periódico Star Tribune.

Las compañías Marquette, propiedad de grupo Pohlad, también adquirieron la parte de la empresa en poder de otros inversionistas para hacerse del control de aproximadamente el 65% de Polaroid.

La transacción finalizó el lunes pasado, informó el periódico estadounidense.

“Hacemos esto por tres razones”, informó en un comunicado Jann Ozzello Wilcox, jefe de inversiones de Compañías Marquette.

“Primero, seguimos en busca de buenas oportunidades de crecimiento estratégico; segundo, consideramos que Polaroid es una marca emblemática con un modelo de licencia que está funcionando; y tercero, es una compañía local con un equipo sólido encargado de manejarla”.

El director general de Polaroid, Scott Hardy, informó en un comunicado que el acuerdo traerá capital familiar que a la larga dará estabilidad a la marca Polaroid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código