Política distrae a Merkel de la crisis

Incertidumbre puede afectar sus intentos de restablecer la confianza del mercado mediante el impulso de las medidas acordadas en Bruselas.

Turbulencias políticas internas afectan a la canciller alemana Angela Merkel y amenazan con distraer sus esfuerzos del cumplimento del acuerdo al que se llegó la semana pasada en una cumbre europea, para abordar la crisis de la deuda de la zona del euro.

Christian Lindner, el secretario general de los demócratas libres (FDP), que integran la coalición de Merkel, renunció ayer de manera inesperada en medio de un enfrentamiento partidario respecto a los rescates.

El vocero de Merkel, por su parte, afirmó que la canciller tenía plena confianza en Christian Wulff, el presidente de Alemania, luego de que el Bild dijera que había engañado a los legisladores en relación con un préstamo local de $649 mil.

La tensión política abrumó al gobierno de Merkel durante cinco días después de que la canciller asegurara lo que calificó de “gran paso adelante”, haciendo referencia al acuerdo europeo para instrumentar reglas presupuestarias más estrictas y evitar el contagio financiero que ya se encuentra en su tercer año.

Esa incertidumbre puede afectar sus intentos de restablecer la confianza del mercado mediante el impulso de las medidas acordadas en Bruselas en el Parlamento en Berlín. “El FDP y Wulff son una distracción en muchos sentidos”, dijo por teléfono Joerg Forbrig, un analista del German Marshall Fund de Estados Unidos. “El FDP se encuentra en proceso de desmantelamiento como partido mientras integra el Gobierno”. Es “lo último que Merkel necesita en este momento”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código