Política monetaria no requiere modificación

El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo ayer que no ve razones para modificar la política monetaria que ha prevalecido desde mediados de 2009, dado que los riesgos para la inflación están neutralizados.

En una entrevista con Reuters, Carstens dijo que el nivel de la tasa clave de interés en un 4.50% todavía es adecuado y que la reciente aceleración en la inflación se ha dado únicamente por factores externos y volátiles.

“En el caso de México, no tenemos evidencia de que estos fenómenos de oferta, que fundamentalmente son cambios en precios relativos, estén contaminando la formación de precios”, expresó el banquero central.

“Entonces, antes esas circunstancias, no hay razón para ajustar la política monetaria”, agregó. Otras razones para la estabilidad en la tasa son que todavía prevalece la holgura en el mercado laboral y que las expectativas de inflación están bien ancladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código