evaluación

Políticas de EU generan dudas

Los presidentes de los bancos centrales de Sudamérica acordaron reunirse el próximo año en Argentina para analizar hojas de balance.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Los presidentes de los bancos centrales de América del Sur advirtieron que la política monetaria de Estados Unidos (EU) provoca incertidumbre en la región, según un informe sobre el encuentro que mantuvieron el viernes pasado en Bolivia y que se hizo público ayer en La Paz.

“Persiste la incertidumbre respecto al impacto del retiro de las políticas de expansión monetaria de Estados Unidos sobre los precios de los productos básicos y los mercados financieros”, destaca un documento de la XXVI reunión de presidentes de banco centrales reunidos en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

La evaluación establece que los países de América del Sur enfrentan esta situación con fundamentos económicos más sólidos que en el pasado. “Las robustas reservas internacionales y los bajos niveles de endeudamiento externo permitirán abordar estos desafíos con mayor eficiencia”, agregó.

Los representantes de los bancos centrales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela aguardan que el crecimiento de la economía mundial sea superior este año respecto a 2013.

“Las economías avanzadas y las emergentes seguirán creciendo a dos velocidades, con una moderada recuperación de las primeras y la estabilización del crecimiento de países como China e India”, señalan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código