Políticas deberían generar empleos

BLOOMBERG/ Denis Doylex. BLOOMBERG/ Denis Doylex.
BLOOMBERG/ Denis Doylex.

La creación de empleo, en especial para los jóvenes, debe estar en el centro de todas las políticas de los gobiernos, concluyó el II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo, que fue clausurado en Madrid.

En el encuentro participó una cincuentena de países, además de los máximos representantes de la Organización Internacional del Trabajo y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Este encuentro de dos días, celebrado en la Casa de América de Madrid, concluyó con el firme propósito de continuar y la próxima cita tendrá lugar en Marruecos el año que viene, según anunció la ministra española de Trabajo, Fátima Báñez, al clausurar el evento.

En el acto de clausura también pronunció unas palabras el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, quien se refirió a la pérdida de la confianza de los ciudadanos en todo el mundo en las instituciones, como “legado de la crisis económica”, dijo.

La crisis ha acarreado una severa destrucción de empleo en muchos países en los que todavía siguen altos los índices de desempleo, advirtió Gurría. Destacó la importancia de la formación profesional, así como la “cultura de cooperación entre el sector público, el privado y los sindicatos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código