elecciones en francia

Políticos atacan a la banca

Gane quien gane, los bancos franceses seguramente deberán hacer frente a impuestos a las transacciones financieras.

BNP Paribas, S.A., Société Générale, S.A. y Crédit Agricole, S.A., los mayores bancos de Francia, no reciben amor de los políticos del país al acercarse las elecciones.

Luego de un año en que las acciones de los bancos sufrieron la caída más pronunciada desde 2008, los principales contendientes en las elecciones presidenciales francesas, que se celebrarán el 22 de abril y el 6 de mayo, los responsabilizan de por lo menos una parte de la crisis económica europea.

El candidato socialista François Hollande y el presidente Nicolas Sarkozy han prometido poner riendas a los bancos con impuestos y controles, en sintonía con el sentimiento anti-finanzas del electorado.

Gane quien gane, los bancos franceses seguramente deberán hacer frente a impuestos a las transacciones -incluso a su negociación de alta frecuencia-, controles más estrictos a las opciones sobre acciones y las remuneraciones de los ejecutivos y restricciones a los dividendos. Los bancos franceses se han visto envueltos en la crisis europea por sus carteras de 830 mil millones de dólares de deuda privada y pública de Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y España, los países de la región que están en apuros

Haciéndose eco de la reacción contra las firmas financieras del movimiento “Ocupen Wall Street”, los candidatos franceses se apresuran a mostrar quién es más duro con los bancos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código