Polonia apuesta al turismo médico

Aunque una mesa de operaciones o la consulta de un dentista no es el destino soñado de vacaciones, las autoridades polacas han decidido apostar por este mercado y convertir a Polonia en referencia para el lucrativo turismo de salud de rusos, alemanes, estadounidenses y escandinavos.

En 2012 llegaron a Polonia 500 mil personas para someterse a un tratamiento, explicó la responsable de la campaña gubernamental que promociona el país como destino de salud, Ada Kostrz.

Según sus cifras, el número de turistas médicos en Polonia ha aumentado entre un 12% y 15% anual durante los últimos ejercicios.

Un negocio lucrativo para los cerca de 40 centros sanitarios y hospitales que participan en la campaña "Poland, your health destination" ("Polonia, destino de tu salud"), cofinanciada con fondos comunitarios, aunque Kostrz rehusa dar cifras del impacto económico que tienen estos visitantes en la economía nacional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código