Polonia gana un millón de turistas con Eurocopa

La Eurocopa 2012 aportará a Polonia, que la organiza junto con Ucrania, un millón de visitantes adicionales, de ellos entre 45 mil y 70 mil seguidores españoles, según las previsiones del Gobierno del país.

Aparte del aumento en el volumen de visitantes extranjeros que generará este año, aun más importante será el impulso que dará al crecimiento del turismo polaco en los ejercicios posteriores, ha asegurado el asesor del presidente del comité organizador de la Eurocopa 2012 Adam Zborowski.

En una entrevista a EFE, Zborowski ha explicado que el evento incrementará en un punto el atractivo de Polonia como socio económico y destino turístico, aumento que equivaldrá a la llegada de 470 mil turistas adicionales al año en los ejercicios posteriores a la Eurocopa 2012.

De esta forma, se espera que Polonia pasará de los 12.4 millones de visitantes internacionales recibidos en 2010 a 14.6 millones en 2015, un 18% más.

Los ingresos por turismo ascenderán ese mismo año a 13 mil 600 millones de dólares frente a los 10 mil 400 millones de dólares generados en 2010, lo que supone un avance del 31%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código