Prevén cambios en estructura financiera de Europa

Ponen fin a incertidumbre

Grecia recibirá por parte del Eurogrupo la próxima semana la ayuda financiera que necesita para salir de la crisis.

El Eurogrupo puso fin a meses de incertidumbre sobre Grecia al dar luz verde a sus 17 integrantes para que el país mediterráneo reciba una esperada asistencia financiera de aproximadamente 40 mil millones de dólares.

“Hemos pasado por una odisea desde la pasada primavera”, señaló aliviado el vicepresidente de la Comisión Europea y su también responsable de Finanzas, Olli Rehn, al término de la reunión de ayer de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro.

Rehn se refirió a los meses de “situación política impredecible” por los que atravesó ese país y toda la zona euro, pero señaló: “Ahora que nos acercamos al final de este turbulento año, todos esos se han equivocado”, en referencia a los que pensaban que no habría solución para Grecia.

“Grecia ha probado que estaban equivocados, porque ha mostrado la determinación necesaria para enderezar su programa”, afirmó Rehn, quien subrayó también que, sin superar esa situación, no se habría llegado a este punto.

“La solidaridad en la Unión está viva”, afirmó por su parte el primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, en la reunión que el Partido Popular Europeo (PPE) celebra en Bruselas previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea de ayer y hoy en busca de pactos que permitan cambios en su arquitectura financiera.

Samarás subrayó que “Grexit esta muerta. Grecia se ha puesto de pie. Los sacrificios de los griegos no han sido en vano. Hoy no es solo un nuevo día para Grecia, sino también para Europa”.

De esa manera, el líder griego se refería a un juego de palabras en inglés entre Grecia y exit (salida, en inglés), que era portada diaria de los medios y que se acuñó durante esos turbulentos meses, en que los mercados se planteaban la salida de Atenas del euro.

Con un “hoy hemos dado nuestra aprobación final al segundo desembolso” a Grecia, el presidente del Eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, anunció la decisión al término de la reunión en la que los 17 desbloquearon esa ayuda financiera de 40 mil millones de dólares.

El Eurogrupo indicó en un comunicado que el nuevo pago de la asistencia financiera a Grecia comenzará a llegar a Atenas la próxima semana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código