Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ponen impuesto sobre el carbón

El impuesto es parte de la reforma fiscal actual en el sector minero iniciada por la reunión ejecutiva del Consejo de Estado.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

China gravará un impuesto de recursos sobre el carbón con base en las ventas en lugar de en la producción a partir del 1 de diciembre y la tasa será de entre el 2% y el 10%, informaron ayer las autoridades hacendarias.

El Ministerio de Hacienda y la Administración Estatal de Impuestos señalaron en un comunicado conjunto que la tasa de interés será decidida por los gobiernos provinciales dentro de ese rango.

Además, “cuotas de compensación de recursos” serán cedidas a partir del 1 de diciembre para reducir las cargas financieras a los mineros de carbón que se ven afectados por los precios en caída, indica el comunicado.

El impuesto es parte de la reforma fiscal actual en el sector minero iniciada por la reunión ejecutiva del Consejo de Estado a fines de septiembre. China reformó los impuestos de recursos en petróleo crudo y gas natural en 2011.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código