Ponen a la venta a Visa Argentina

Visa Argentina, un procesador de pago propiedad de un grupo de bancos que incluyen a Banco Santander Río, está a la venta y podría valer más de 500 millones de dólares, dijeron fuentes familiarizadas con la operación.

Morgan Stanley asesora en la subasta, que se encuentra todavía en las primeras etapas, dijeron las fuentes.

Empresas de capital privado, que incluyen a General Atlantic, Advent International y Apollo Global Management, podrían estar entre los interesados, agregaron.

Visa Argentina, cuyas raíces datan de la década de 1970 y es propiedad de varios bancos emisores de tarjetas Visa, es uno de los procesadores de pagos más grandes del país.

Además de Banco Santander Río, unos 40 bancos más están en la red de Visa Argentina, incluyendo a Citibank y HSBC Bank Argentina. La industria del procesamiento de pagos en Argentina es aún nueva comparada con otros países como Estados Unidos, pero se espera que crezca.

“Argentina es un mercado en donde los procesadores obtienen márgenes bastante altos porque está en un área de mercado emergente”, dijo el analista David Koning.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código