Porsche enfrenta nueva batalla legal

BLOOMBERG/ Ron D´Raine. BLOOMBERG/ Ron D´Raine.
BLOOMBERG/ Ron D´Raine.

Porsche Automobil Holding se enfrenta a una nueva maniobra legal de fondos de cobertura que busca recuperar miles de millones de euros que, según ellos, perdieron por la fallida oferta del exfabricante de autos deportivos de comprar Volkswagen AG.

Los fondos, entre los que se cuentan Elliott International LP y Perry Partners LP, demandan a Porsche por 2 mil 400 millones de dólares alegando que la empresa manipuló las acciones de Volkswagen al negar su interés en una operación antes de realizar una oferta.

Luego de que otros inversores perdieran dos demandas similares en un tribunal alemán el año pasado, los fondos agregaron cargos por violación de las leyes antimonopolio a su demanda, forzando el traslado de la causa a un tribunal que se especializa en casos de cartelización. “Es una táctica de pleitear que a veces se usa para deshacerse de determinado tribunal”, dijo en una entrevista Albrecht Bach, abogado antimonopolio de Oppenlaender Rechtsanwaelte de Stuttgart que no participa en la disputa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código