Portabilidad numérica se estrena en Honduras

5 millones de celulares. BLOOMBERG/ Simon Dawson. 5 millones de celulares. BLOOMBERG/ Simon Dawson.
5 millones de celulares. BLOOMBERG/ Simon Dawson.

Los usuarios de telefonía móvil en Honduras ya pueden cambiar libremente de compañía sin perder por ello su número telefónico tras entrar en vigor el sistema de portabilidad numérica, informó una fuente oficial.

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras, Ricardo Cardona (Conatel), dijo a los periodistas que los hondureños “ya no están atados” a ninguna compañía, pues ahora son dueños de su número telefónico.

“Podemos ir a la compañía que queramos y no se tiene que pagar absolutamente nada por el cambio de empresa, el trámite es gratis”, explicó el funcionario, quien señaló que la portabilidad numérica garantiza una competencia abierta entre las empresas.

Agregó que a pocas horas de la entrada en vigencia de la portabilidad numérica, al menos 150 personas ya han cambiado de compañía de telefonía móvil.

Tres compañías, Tigo (Luxemburgo), Claro (México) y Hondutel (Honduras), se reparten actualmente el mercado de telefonía móvil en el país centroamericano.

Cardona instó a las empresas de telefonía móvil a mejorar su servicio y hacer mayores esfuerzos por satisfacer a sus clientes.

“Queremos que haya diferencia de ofertas, inclusive de tarifas”, subrayó Ricardo Cardona, presidente del Conatel.

En Honduras, país de 8.5 millones de habitantes, existen 7.5 millones de aparatos móviles en uso y un 85.1% de los hogares tiene al menos un celular, lo que hace de este servicio el más masivo del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código