año fiscal 2011

Portacontenedores lideraron el tránsito de carga por el Canal

La carga refrigerada cerró el año fiscal con 12.8 millones de toneladas CP-Suab, una caída de 11% en comparación con el año fiscal 2010.

El segmento de buques portacontenedores sigue siendo el que moviliza el mayor porcentaje de carga que pasa por el Canal de Panamá.

Durante el año fiscal 2010-2011, que culminó el 30 de septiembre pasado, se transportaron por la vía 322.3 millones de toneladas CP-Suab (sistema universal de arqueo de buques del Canal de Panamá) o un crecimiento de 7.1%.

De este total de carga, los portacontenedores transportaron 113.6 millones de toneladas CP-Suab, más de una tercera parte del total de la carga transitada.

En comparación con el año fiscal anterior, el traslado de carga en portacontenedores creció 8.7%.

Le siguen los barcos de graneles secos, con 80 millones de toneladas CP-Suab; los buques cisterna, con 49 millones de toneladas CP-Suab y los portavehículos, con 34.6 millones de toneladas CP-Suab. La carga refrigerada cerró el año fiscal con 12.8 millones de toneladas, una caída de 11% en comparación con el año fiscal 2010, cuando se transportaron 14.5 millones de toneladas.

TrÁnsitos

El año fiscal 2011 terminó el 30 de septiembre con 14 mil 755 tránsitos por la vía interoceánica. La mayor cantidad de buques fueron los portacontenedores con 3 mil 253 tránsitos y los graneles secos con 3 mil 285 tránsitos.

El menor número de tránsitos se registró en los barcos de pasajeros, sin embargo, este es uno de los segmentos que paga la mayor cantidad de peajes por el uso de las esclusas.

De acuerdo con el administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, el hito de 322 millones de toneladas CP-Suab transportadas demuestra que “el modelo de gestión del Canal ha hecho posible mejorar continuamente los niveles de servicio a nuestros clientes, al tiempo que incrementa los beneficios para Panamá”.

El año fiscal del Canal de Panamá se extiende del 1 de octubre al 30 de septiembre de cada año.

Para el año fiscal 2012, la Autoridad del Canal de Panamá proyecta el tránsito de 332.5 millones de toneladas CP-Suab o un crecimiento de 10 millones de toneladas, en comparación con el año anterior. También se prevé un crecimiento cercano al 4% en el número de tránsitos de buques por la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código