Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Portugal advierte sobre traba

El Ejecutivo portugués avisó ayer de que la última anulación judicial de una ley gubernamental que permitía ahorrar 900 millones de euros ($1,189 millones) en el sector público supone una traba para cumplir lo pactado con la troika de acreedores internacionales.

A pocas semanas de que las cuentas del Estado se sometan a un nuevo examen de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, el líder del Ejecutivo, Pedro Passos Coelho, ha insinuado que el país se podría ver forzado a otro rescate si no cumple con los ahorros exigidos.

Ayer, en la clausura de la universidad de verano del partido que lidera, el Social Demócrata, el jefe de Gobierno no ha especulado sobre la posibilidad de un nuevo rescate, pero sí resaltó que el gasto público “hay que bajarlo” y de forma “duradera”.

Passos Coelho lamentó haber encontrado tantas dificultades para poner en marcha en el sector público la reforma que le exige el rescate después de que el veredicto del pasado jueves se uniese al de abril de este año, cuando el propio Constitucional ilegalizó una batería de leyes que representaba un ahorro de $1,718 millones.

El primer ministro censuró la interpretación demasiado “literal” del principio de confianza invocado por los jueces del alto tribunal, quienes consideraron que la ley que facilitaba las rescisiones en el funcionariado violaba la promesa de estabilidad de empleo asumida por el Estado y consagrada en la Constitución.

“Tenemos un problema para resolver y, si no lo resolvemos, alguien tendrá que hacerlo por nosotros”, observó el primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código