Portugal aprueba más recortes de gasto

El Gobierno portugués aprobó ayer en torno a mil 40 millones de dólares en nuevos recortes de gasto para que el rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) siga su curso, después de que su plan de austeridad fuese rechazado por el Tribunal Constitucional.

El secretario del Presupuesto, Luis Sarmento, dijo en una conferencia de prensa tras una reunión del gabinete que duró toda la noche que los últimos recortes y algunas otras medidas permitirían a Lisboa lograr su objetivo de déficit del 5.5% del producto interno bruto para este año y asegurar que recibe el próximo tramo de 2 mil 625 millones de dólares de su rescate.

El Gobierno portugués cree que el nuevo plan resistirá los tribunales, pero los recortes siguen produciendo enojo en una población que salió a la calle el pasado mes contra la austeridad.

Mantener a Portugal encaminado a una vuelta definitiva a los mercados de deuda es una importante meta para la zona euro, que ha visto cortada su salida de la crisis por un estancamiento político en Italia y una debacle financiera en Chipre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código