Portugal continúa débil

En el último año la economía lusa ha dado signos de recuperación, pero todavía debe luchar contra el desempleo y déficit fiscal.

La troika reconoció la recuperación de la economía de Portugal, pero advirtió de que esta sigue siendo frágil, y pidió al Gobierno luso un plan de crecimiento y más esfuerzos significativos para reducir el déficit público.

En el informe, elaborado por la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) tras la misión que llevaron a cabo en el país del 20 al 28 de febrero acompañados de los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), la tríada constata que la economía lusa ha comenzado a recuperarse en los últimos 12 meses.

En su penúltima misión al país, la troika concluyó también que el cumplimiento del programa de ajustes que Portugal asumió a cambio del rescate de $106 mil millones se mantiene en el buen camino. El empleo también continua al alza desde la segunda mitad de 2013, a la vez que la tasa de desempleo cae de manera continuada, descendiendo desde el 17.3% hasta el 15.3% a lo largo del pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código