Portugal debe $1,884 millones a empresas

La ley portuguesa obliga a la realización de pagos en 60 días; sin embargo, la administración actual habla de plazos de cuatro meses.

La deuda de Portugal a las empresas de construcción supera los $1,884 millones, afirmó el presidente de la Confederación Portuguesa de Construcción e Inmobiliario (CPCI).

En una noticia publicada en el diario portugués Público, se hace referencia a los datos divulgados por la confederación.

“La deuda de los ayuntamientos ha subido cerca de $1,232 millones a $1,308 millones; somos el mayor acreedor del Estado”, afirmó Reis Campos, citado por el rotativo.

A este valor hay que añadir otros 580 millones de dólares de deuda procedente de la Administración Central. La ley portuguesa obliga a la realización de pagos en 60 días; sin embargo, Reis Campos asegura que los plazos que actualmente practica la Administración Central son de cuatro meses, mientras que los ayuntamientos solo pagan 7.7 meses después.

Tras las elecciones del pasado 5 de junio, en las que venció la coalición conservadora de los partidos Socialdemócrata y Democristiano, el actual gobierno, liderado por el primer ministro Pedro Passos Coelho, tendrá que presentar a finales de este mes un levantamiento completo de los pagos en atraso a las empresas de construcción.

Se trata de una imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), incluida en el programa de ayuda externa de $113,007 millones al que tuvo que acudir el pasado mes de abril el anterior gobierno socialista de José Sócrates para evitar la quiebra del país.

“El nuevo Ejecutivo tendrá que realizar y publicar un levantamiento completo de pagos en atrasos de entidades de las administraciones públicas y empresas públicas, incluyendo todas las categorías de gastos con referencia a junio de 2011”, aseveró Campos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código