REGRESA TENSIÓN A LOS MERCADOS

Portugal dice que el sistema es estable

Revelaciones de irregularidades en la red de empresas detrás de Banco Espírito Santo hacen temer pérdidas que podrían afectar al banco.
El banco dijo que tenía $2 mil 856 millones de capital extra más allá de los mínimos regulatorios. El banco dijo que tenía $2 mil 856 millones de capital extra más allá de los mínimos regulatorios.
El banco dijo que tenía $2 mil 856 millones de capital extra más allá de los mínimos regulatorios.

El Banco Central de Portugal y el primer ministro de ese país aseguraron ayer a los inversores que los problemas de la familia fundadora del mayor banco del país, Banco Espírito Santo (BES), no comprometen la estabilidad del sistema financiero, la solvencia o los depósitos del prestamista.

El Banco de Portugal dijo en un comunicado que “tomando en cuenta la información reportada por BES (...) este tiene capital suficiente para lidiar con los posibles efectos negativos de la exposición al brazo no financiero del Grupo Espírito Santo sin comprometer los requisitos mínimos de ratio”. Por su parte, el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, dijo a medios en Lisboa que “es importante que los inversores portugueses y extranjeros (...) se mantengan tranquilos respecto al banco y a nuestros sistemas financieros y bancarios”.

Las revelaciones de irregularidades financieras en la red de empresas detrás del mayor banco de Portugal que cotiza en bolsa, BES, hacen temer pérdidas que podrían desestabilizar al banco y a otras empresas de la familia.

Esos temores provocaron bajas en los mercados globales el jueves pasado, rememorando la crisis de deuda de la región.

Algunas firmas europeas incluso abandonaron operaciones planificadas de recaudación de fondos. En un comunicado emitido el jueves en la noche, BES insistió en que cualquier pérdida vinculada a la exposición por mil 150 millones de euros (mil 564 millones de dólares) a las empresas de Espírito Santo no ponían al banco en riesgo.

El banco dijo que tenía 2 mil 100 millones de euros (2 mil 856 millones de dólares) de capital extra más allá de los mínimos regulatorios, según datos del 31 de marzo, monto que considera mil millones de dólares que recaudó en una venta de acciones en junio. “El Comité Ejecutivo de BES cree que las pérdidas potenciales derivadas de la exposición a Espírito Santo Group no comprometen el cumplimiento de los requisitos regulatorios de capital”, dijo el banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código