Portugal emite deuda a un año

El país subastará entre $1,545 millones) y $1,854 millones en títulos a seis y 12 meses, tal y como tenía ya marcado en su calendario trimestral.

Portugal regresará al mercado la semana que viene con una emisión de deuda pública con vencimiento a seis meses y un año, lo que le servirá para averiguar la reacción de los inversores en un contexto de turbulencias financieras en Europa.

Según anunció el Instituto de Gestión de la Tesorería y el Crédito Público luso (IGCP), el país subastará entre mil 250 millones de euros ($1,545 millones) y mil 500 millones de euros ($1,854 millones) en títulos a seis y 12 meses, tal y como tenía ya marcado en su calendario trimestral.

La nueva prueba ante los mercados llega un mes después de su anterior emisión de deuda pública, a principios de mayo, cuando colocó sus bonos al 2.93 y el 3.9% de interés, respectivamente.

Estas tasas fueron sensiblemente inferiores a las obtenidas de media en 2011, pero superiores a las conseguidas en la anterior subasta de abril, lo que rompió la tendencia a la baja exhibida desde que comenzó 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código