Portugal emite deuda y paga menos

Portugal colocó ayer el máximo de su emisión, mil millones de euros, a cambio de una tasa de interés del 1.8%, lejos del 4.6% que le exigieron los inversores en la última subasta equivalente, a principios de 2014.

La penalización obtenida ayer es un 60% inferior a la registrada hace diez meses, según los datos facilitados por el Tesoro, lo que refleja el brusco alivio en la presión que ejercen los mercados sobre su deuda soberana.

La subasta se realizó de forma directa entre los inversores, en contraste con el último precedente, cuando se optó por una emisión sindicada a través de varias entidades financieras, un método que permite negociar con antelación con los posibles compradores y reduce riesgos.

El Tesoro portugués ya tiene aseguradas sus necesidades de financiación para el actual ejercicio, por lo que con ésta y el resto de operaciones previstas para el último trimestre de 2014 pretende recaudar fondos a tasas de interés beneficiosas para el país con vistas a sus compromisos de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código