En Portugal esperan ofertas por el Novo Banco

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El Banco de Portugal (BdP) espera recibir ofertas vinculantes por el Novo Banco, la entidad creada con los activos “buenos” del extinto Banco Espírito Santo (BES), durante el segundo trimestre de 2015.

El gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, hizo ayer este anuncio en la primera sesión de la comisión parlamentaria que investiga lo ocurrido en el BES, tercera mayor entidad portuguesa hasta que fue intervenida en agosto al detectarse irregularidades en su gestión, lo que derivó en la creación de Novo Banco a partir de sus activos sanos.

Novo Banco es propiedad del llamado Fondo de Resolución y fue recapitalizado con $6 mil 101 millones, $4 mil 856 millones procedentes de un crédito público concedido por el Estado y el resto de aportaciones de los bancos portugueses.

La nueva entidad está destinada a venderse en un máximo de dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código