Portugal evalúa alza de impuesto a los ricos

La altamente endeudada Portugal evalúa seguir el ejemplo de Francia e introducir un “impuesto a los ricos”, según dijo el diputado del gobernante Partido Socialdemócrata (PSD) Luis Menezes a la agencia de noticias Lusa.

El gobierno liberal-conservador en Lisboa está evaluando la posibilidad de introducir un impuesto especial para los ingresos y patrimonios más altos.

De esta forma, Menezes confirmó un informe del Diario de Noticias de ayer, que apuntó lo mismo citando fuentes gubernamentales que no precisó.

El bloque opositor de izquierda Bloco de Esquerda (BE) presentó en tanto en el Parlamento un proyecto de ley para la introducción de un “impuesto solidario” a los patrimonios de más de dos millones de euros.

La fracción del BE tiene en mente gravar también la posesión de metales preciosos, joyas, animales y terrenos. Menezes, sin embargo, es escéptico: "¿Cómo averiguaremos qué tiene cada portugués?", se preguntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código