Portugal finaliza privatización de TAP

A falta de que Bruselas dé luz verde a la operación, Portugal culminó ayer su privatización más difícil con la venta de la aerolínea estatal TAP, operación defendida a ultranza por el actual gobierno conservador y criticada tanto por la oposición de izquierdas como por los trabajadores.

Después de dos intentos fallidos para desprenderse de la compañía, en 2000 y 2012, será finalmente el brasileño-estadounidense David Neeleman, propietario de la compañía Azul -considerada la tercera más importante de Brasil-, el nuevo propietario de TAP, y afrontará el reto de superar las actuales dificultades financieras que atraviesa.

El consorcio formado por este y el empresario portugués Humberto Pedrosa presentó una oferta en $397 millones, que puede ascender hasta $548 millones en función de los resultados de TAP en 2015 y a los que se suma la incorporación de 53 nuevos aviones.

De los $397 millone iniciales, apenas $11.2 millones irán a las arcas del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código