Portugal, ganador por política monetaria

Los inversores portugueses ya son los principales ganadores del programa de flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo (BCE). Es probable que tengan aun mayores ganancias en tanto la falta de apoyo público a los partidos que se oponen a la austeridad les permite despejar los temores en relación con elecciones. El diferencial entre el rendimiento de los bonos portugueses a 10 años y sus equivalentes alemanes se reducirá a 1.2 punto porcentual a fines de agosto, antes de una elección nacional prevista para septiembre u octubre, según la mediana de 13 estimaciones de una encuesta de Bloomberg News. Eso puede compararse con un rendimiento adicional de 1.44 punto porcentual del 20 de marzo.

A diferencia de España y Grecia, que también recibieron rescates, en Portugal ha habido un persistente apoyo a los dos partidos que se han turnado en el gobierno del país desde 1981. Hay escasas reacciones contra el BCE, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que monitorearon el programa de rescate de tres años del que Portugal salió en mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código