Portugal necesita renegociar su rescate

Portugal necesita renegociar su programa de rescate o se arriesga a que sus problemas sociales se salgan de control, dijo un alto economista de Naciones Unidas a un periódico local.

El semanario Expresso citó a Artur Baptista da Silva, coordinador de un grupo creado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para supervisar a los países altamente endeudados del sur de Europa, cuando dijo que el rescate de Portugal estaba arrojando “muy malos resultados” y que algunas de sus condiciones deben ser cambiadas.

El Gobierno y sus prestamistas internacionales insisten en que es necesario modificar los términos de la asistencia financiera y dicen que el programa está “bien encaminado para reducir la deuda pública portuguesa”.

Descartaron cualquier renegociación de deuda para evitar comparaciones con la crisis de Grecia, cuya deuda ha sido objeto de quitas o recortes.

Pero Baptista da Silva dijo que a Portugal, que aplicó alzas de impuestos y recortes de gastos para recibir su rescate el año pasado, no le queda mucho tiempo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código