Portugal privatiza astilleros por la crisis

El Gobierno portugués aprobó ayer la privatización de los Astilleros de Viana do Castelo, los mayores del país, que dan empleo a algo más de 630 trabajadores y han acumulado un pasivo cercano a los 300 millones de dólares

El Consejo de Ministros luso decidió que la constructora naval, conocida por sus siglas en portugués ENVC, sea vendida de forma directa para que un nuevo accionista mayoritario, nacional o extranjero, invierta en su desarrollo de forma “estable y a largo plazo”.

Los Astilleros de Viana, nacionalizados un año después de la revolución del 25 de abril de 1974, han botado dos centenares de navíos de gran calado desde su fundación en 1944 y llegaron a tener más de dos mil trabajadores en los 270 mil metros cuadrados que ocupan sus instalaciones.

La crisis del sector y la falta de pedidos acentuaron los problemas de la compañía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código