fin del rescate

Portugal regresaría a mercados

El país recibió una ayuda de $100 mil millones para hacer frente a los problemas de su sistema financiero.
Pedro Passos Coelho, primer ministro portugués. Pedro Passos Coelho, primer ministro portugués.
Pedro Passos Coelho, primer ministro portugués.

Portugal adelantó ayer su intención de mantenerse por sus propios medios una vez que venza su programa de rescate de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) a mediados del próximo año. “Queremos regresar a los mercados financieros”, declaró el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, tras un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

El país del sur de Europa recibió una ayuda de $100 mil millones de sus socios europeos y del FMI en 2011 para hacer frente a los problemas de su sistema financiero. Como contrapartida, Portugal tuvo que emprender un duro programa de ajustes y saneamiento de sus cuentas que incluyeron polémicas medidas de ahorro. “Todavía hay mucho por hacer”, declaró Barroso con la mirada puesta en el programa de Portugal. No obstante, el Gobierno luso se mostró convencido de poder regresar a los mercados. Passos Coelho afirmó que su país sigue de cerca los pasos de Irlanda, cuyo programa vence a finales de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código