recuperación

Portugal seguiría a Irlanda

Los inversionistas han reducido la presión sobre el Gobierno lusitano al solicitar menos intereses al momento de comprar su deuda.

Portugal podría sentir la tentación de seguir los pasos de Irlanda de salir del rescate sin pedir a sus socios europeos un programa preventivo luego de que un aumento de los bonos ya le ha permitido al país empezar a obtener fondos para 2015.

La buena estrategia es apuntar, como Irlanda, a una salida directa del rescate, dijo Diogo Teixeira, máximo responsable ejecutivo de Optimize Investment Partners, una firma con sede en Lisboa que administra $109 millones en activos, lo que comprende deuda gubernamental portuguesa.

Eso implica que Portugal tiene que crear, al igual que Irlanda, una reserva suficiente de efectivo a los efectos de evitar toda tensión en el mercado a corto plazo”.

Portugal trata de recuperar el pleno acceso a los mercados de deuda al finalizar su programa de rescate de $101 mil millones de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, lo que se producirá el 17 de mayo.

Ha obtenido $8 mil 125 millones de euros mediante la venta de bonos a través de bancos en lo que va del año, en tanto los indicios de una recuperación económica impulsaban un aumento de activos de renta fija europeos de mayor rendimiento.

Portugal está muy bien encaminado y podría repetir lo que hizo Irlanda en diciembre y salir del programa existente sin necesidad de ninguna asistencia directa ni indirecta, dijo Klaus Regling, que está al frente del fondo de rescate Mecanismo de Estabilidad Europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código